El Ayuntamiento de Abanto ha dado a conocer hoy los pasos que va a seguir la administración municipal una vez Diputación ha presentado el nuevo proyecto para la variante de Las Carreras.
En primer lugar, se estudiará el trazado en profundidad, analizando todos los detalles de la nueva infraestructura para redactar las correspondientes alegaciones (si es que así se considera) y, para crear y poner en marcha distintas acciones comunicativas de cara a mantener informada a la ciudadanía y responder todas sus dudas e inquietudes
Al igual que en la anterior ocasión, el Ayuntamiento ofrecerá ,mediante el Servicio de atención ciudadana (SAC), la posibilidad de vehiculizar las alegaciones de la ciudadanía y asociaciones.
Se prevé diseñar unos trípticos que se buzonearán entre los vecinos de Las Carreras; en ellos se recogerá de una manera muy visual el nuevo proyecto constructivo.
Por último, el alcalde, Iñaki Urrutia, se mantiene firme en su compromiso de realizar una consulta ciudadana y trabajar para la Diputación acepte el resultado.