NOTA DE PRENSA DEL SINDICATO ELA:
Los y las conductoras de Bizkaibus, asi como el personal que trabaja en las cabinas informativas y de recarga de Barik, han visto mermada o impedida la posibilidad de acceder a un baño durante las jornadas que por lo normal superan las 8 horas.
El cierre de la hostelería, los ajustados tiempos en algunas lineas para realizar los recorridos, la poca previsión de las concesionarias junto con el desentendimiento de la Diputación de Bizkaia están produciendo situaciones de tensión.
En esta situación, la sección sindical de ELA ha pedido a distintas concesiones que busquen alternativas en cuanto a instalación de baños públicos, o facilitar el acceso a instalaciones municipales o de otro tipo, sin que las empresas y la Diputación de Bizkaia busquen una solución integral.
ELA solicita a las empresas concesionarias y a la Diputación Foral de Bizkaia, financiadora y responsable del servicio, que garantice la salud y seguridad del servicio y de la plantilla de conductores y personal de cabinas, generando puestos de retenes suficientes para que sean atendidas todas las sustituciones.
De mantenerse esta situación, ELA planteará movilizaciones y acudirá la vía jurídica.