El Club Natación Barakaldo suma un total de 157 licencias deportivas , entre las secciones de natación y waterpolo.
Todos estos deportistas necesitan un espacio tanto para poder entrenar como para la competición de la temporada.
Ayer mismo tuvieron que suspender un entrenamiento porque, al llegar a la piscina, se encontraron con que no había socorrista.
Han solicitado aportar ellos el socorrista , pero no han obtenido respuesta alguna.
A su juicio, otra solución, mientras dure la huelga, podrá pasar por llegar a algún tipo de acuerdo con los municipios del entorno para hacer uso de sus piscinas.
Según han explicado a TELE7 fuentes municipales, sin socorrista presente, no se puede prestar el servicio de piscina porque su figura es obligada en las instalaciones municipales de acuerdo con un decreto del Gobierno Vasco.
«No podemos permitir que ninguna persona realice las labores de socorrista, primero porque eso sería vulnerar el derecho a la huelga, y segundo, porque es un servicio que no se puede prestar de forma voluntaria, sin un contrato laboral. ¿Si pasase cualquier cosa, quién sería responsable?», han añadido.
Por otro lado, han informado de que desde Barakaldo Kirolak se están poniendo en contacto con otros municipios para ver si sería posible «cuadrar» el uso de otras piscinas, aunque ,en su día, ya llegaron a un acuerdo con Bilbao Kirolak para que el club de natación pudiese entrenar en Zorroza y las familias se negaron a trasladarse.