Nacer en Abanto tiene premio.
De hecho, por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento continúa apoyando la natalidad a través de la campaña “Txiki Txeke 2025”.
Se trata de una ayuda económica de 100 euros que se concede a las familias abantarras por el nacimiento de un hijo o hija, o por la adopción de un menor.
En el caso de nacimientos múltiples, la cantidad a percibir se multiplicará por el número de menores.
En el marco del apoyo a la crianza de las familias y del fomento del consumo en el comercio local, “el Ayuntamiento apuesta por la modalidad de esta ayuda familiar en bonos a utilizar en el comercio local, con el fin de ayudar a compensar los primeros gastos ocasionados por la llegada de un nuevo hijo a la unidad familiar, y ,de la misma manera, fomentar que ese consumo se realice dentro del propio municipio, beneficiando además al comercio local”, ha explicado la concejala de Comercio, Maitana Martinez Goiri.
“Cabe mencionar que la ayuda municipal será compatible con cualquier otro tipo de subvenciones que tengan la misma finalidad”, ha añadido.
Para acogerse a las ayudas económicas, las familias empadronadas en Abanto deberán presentar en el registro de la Agencia de desarrollo local la solicitud ,junto con la documentación requerida, una vez haya empadronado a su hijo o hija en el Ayuntamiento.
Desde la puesta en marcha de la iniciativa, 153 familias abantarras se han beneficiado del txikitxeke.