Todas las actividades gratuitas ofrecidas durante el periodo navideño han contado con una participación muy alta por parte de la ciudadanía de la villa.
Ya en el encendido del alumbrado se congregaron alrededor de 1.000 personas.
Los actos estrella han sido el Parque Infantil de Navidad, el desfile de Olentzero y la Cabalgata de los Reyes Magos.
Así, en Olentzero alrededor de 9.000 personas disfrutaron del pasacalles y posterior recepción a los niños
La llegada de los Reyes Magos a bordo de los Prácticos se ha convertido ya en todo un acontecimiento y la cabalgata que se desarrolló por la tarde volvió a ser una de las actividades más multitudinarias ; más de 15.000 personas abarrotaron las calles de Portugalete y alrededor de 1.300 niños pudieron hablar personalmente con sus majestades en la recepción que se realizó en el polideportivo Zubi Alde
Asimismo, más de 10.000 personas acudieron al PIN.
Paralelamente, se programaron un total de 11 espectáculos, repartidos en diferentes espacios: el polideportivo Zubi Alde, la Basílica Santa María y el colegio Nuestra Señora del Carmen.
En la oferta destinada a público adulto más de 4.000 espectadores han podido disfrutar de espectáculos variados y de calidad como los conciertos de Kalakan, los txistularis acompañados de Xabi Aburruzaga o Gontzal Mendibil.
En cuanto a la programación infantil y para familias, con musical de Peter Pan incluido, ha atraído a alrededor de 1700 personas.
Por último, 200 han sido los participantes en los talleres navideños que se realizan en el Centro Cultural Santa Clara y en el Museo Rialia, y que han registrado un lleno absoluto.