Un total de 46 menores abantarras de entre 6 y 12 años están participando en la novedosa iniciativa Burmugi , que ofrece al alumnado de primaria, un lugar donde realizar sus deberes, resolver dudas o reforzar lo aprendido.
“Burmugi – Burmuina mugitzeko gunea” o lo que es lo mismo, “un espacio donde mover el cerebro” se está desarrollando los lunes y martes en Gallarta (Cotarro 18) y los martes en Las Carreras (Montaño Aretoa) en horario de 17.00 a 19.00 horas.
“En esta etapa los y las menores están construyendo las bases de su aprendizaje y cualquier apoyo adicional puede marcar una gran diferencia en su desarrollo académico y personal. Por ello, desde el Ayuntamiento de Abanto hemos visto la necesidad de poner en marcha, por primera vez, este programa, que, de manera gratuita, ofrece al alumnado de entre 6 y 12 años un espacio donde, entre otros ámbitos, puedan fomentar su autonomía y reforzar la autoconfianza, así como el trabajo en equipo” ha destacado la concejala de Cultura Miren Prada.
Cada menor tiene un ritmo de aprendizaje diferente y necesidades particulares.
En este sentido, cabe mencionar que, los factores socioeconómicos, y el entorno familiar y social influyen en el rendimiento escolar.
Es por ello que, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado y poniendo el foco en la equidad educativa, para que todos tengan la misma oportunidad de aprender, independientemente de su origen, en “Burmugi”, el personal de apoyo se adapta a las necesidades de cada participante.
Un personal de apoyo que promueve la autonomía y ayuda a mejorar los hábitos de estudio, a la vez que facilita la integración escolar y proporciona apoyo lingüístico a los y las menores que lo requieran en sus deberes y lecturas escolares.