Diferentes colectivos de la localidad han participado hoy en el pintado del mural reivindicativo que se está creando en el barrio de Desertu- Berria, junto a la estación del tren de Desierto.
La alcaldesa Amaia del Campo se ha acercado esta mañana hasta el mural para agradecer a los diferentes colectivos su implicación en esta iniciativa. Han participado en el pintado, centros educativos como Larrea, El Pilar, Trueba y Mukusuluba; USOA Lantegia; la asociación Arrontegiko Nagusiak con el Talde Emakumeak; Sim Romi; Goiztiri; el Centro de Día Bideberri; Trece Rosas Rojas; la asociación de vecinos de Desertu Berria; el equipo de baloncesto HGB Ausarta Barakaldo; el Barakaldo Club de Fútbol…
El mural forma parte del plan de recuperar espacios urbanos a través del arte y el muralismo. “En este caso, se ha escogido la pared que se creó con la nueva pasarela que salva las vías entre Desertu Berria y Murrieta, para que se convierta en un grito a la esperanza; un grito a imaginarnos un mundo sin desigualdades entre género, un mundo sin violencia machista. De ahí el lema, Imagina un mundo sin violencia machista”, ha resaltado la alcaldesa.
El mural se dará a conocer el próximo jueves, 25 N, en un acto público con el que se conmemorará la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.