La diputación ha adjudicado el campo de golf de La Arboleda a Global Golf Company.
Se trata de una empresa con un bagaje de veintitrés años trabajando en el diseño y la gestión de campos de golf, y avalada por la experiencia de haber gestionado más de veinticinco instalaciones de este tipo en el estado español y en otros países.
Es desde el pasado 1 de julio la gestora de Meaztegi Golf tras ganar el concurso convocado por Azpiegiturak, la empresa pública encargada de las infraestructuras empresariales, sociales y deportivas en Bizkaia.
Por La Arboleda han pasado dos empresas concesionarias en los últimos tiempos, pero es la primera vez que una compañía especializada en golf accede a su gestión, lo que ha generado una enorme expectación entre los jugadores de la comarca.
Diseñado por Severiano Ballesteros, Meaztegi Golf, situado en el paraje excepcional de las antiguas minas en de La Arboleda, se abrió al público en 2005 y entre sus magníficas instalaciones cuenta con un campo de golf de dieciocho hoyos par 72, nueve hoyos pares tres y una espectacular zona de enseñanza, además de una excelente casa club.
El reto de la nueva empresa es situarlo “en el mapa del golf de Euskadi y de Europa, siendo una herramienta destacada para empujar en el espectacular despegue del turismo que está viviendo Bilbao en los últimos años”.
Con este fin, los nuevos gestores han preparado programas de mejora del césped, el servicio al público, la academia, las competiciones y la hostelería.
Además, están convencidos de que la emergente figura mundial del golfista vizcaíno Jon Rham dará un gran impulso al surgimiento de nuevos jugadores.
Meaztegi Golf tiene en la actualidad veintiséis empleados y genera más de treinta mil salidas al año, con un presupuesto anual superior a los dos millones de euros.