Los productos del agro bizkaino, el gran premio de Txakoli y de ganado equino, además de la muestra de ganado local, centraron la agenda de esta jornada festiva en la localidad minera.
Los visitantes pudieron disfrutar de más de 70 puestos con una amplia muestra de quesos, frutas, hortalizas, miel, chacinería, repostería, txakolí, conservas e, incluso, una selección de maquinaría agrícola.
Los ganaderos deleitaron a los curiosos con ejemplares de distintas razas de caballos y vacas, así como con ejemplares de ganado ovino y caprino.
Un total de 84 ejemplares de ovino y vacuno más 18 de caprino participaron en la muestra de ganado local. Mientras que para el concurso equino se inscribieron un total de 31 animales.
Como complemento a las habituales secciones agrícola y ganadera, en esta edición como novedades de celebró una muestra de perros en adopción de la mano de Zaunk, paseos a caballo dentro del cuadrilátero, y la reproducción de un carrejo de bolos a katxete, como el que existió hasta los años 90 en la Plaza de San Juan, a cargo del Centro de Documentación Trueba.