Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron en la noche de ayer, martes, a un varón de 42 años de edad, por un delito de violencia de género tras golpear a su excompañera sentimental. La víctima tuvo que ser asistida en un centro hospitalario por rotura del tabique nasal.
Sobre las nueve de la noche, la Ertzaintza fue alertada de una posible agresión de un hombre a una mujer en un aparcamiento ubicado en el barrio de San Juan en Muskiz. Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó allí comprobando que la mujer presentaba una lesión sangrante en la nariz. Esta informó a los agentes que, tras una discusión con su excompañero sentimental, ambos se dirigieron a un vehículo. Una vez en el interior del coche, el varón comenzó a golpearla llegando a sujetarla por los pelos. Ante los gritos de auxilio de la víctima, varios viandantes se acercaron al vehículo cesando el implicado la agresión.
Los ertzainas procedieron a la detención del varón por un delito de violencia de género, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de San Juan de Dios, donde fue atendida de una rotura del tabique nasal.
El arrestado ha sido presentado en el Juzgado en la mañana de hoy, miércoles, después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.