Su confinamiento entrará en vigor el lunes y se prolongará durante toda la Semana Santa.
En la resolución por municipios publicada hoy, Muskiz se encuentra entre las localidades en zona roja, al superar una incidencia de 400 contagios acumulados.
En estas localidades se determina el cierre municipal perimetral, permitiendo el tránsito al municipio colindante para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre.
Los establecimientos de hostelería y restauración que se encuentran en estas localidades deben reducir su horario de atención al público en interiores de las 06:30h hasta las 9:30h.; y de 13:00h a 16:30h. Los locales de juego y apuestas sólo pueden prestar en su interior servicios de hostelería en las mismas franjas.
La práctica de actividad deportiva en interior, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas. En estas localidades se determina el cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35% de su aforo máximo y la utilización individual de duchas.
El Departamento de Salud divulgará cada lunes, y caso de que coincidiese con festivo, el siguiente día laborable, una resolución de la Directora de Salud Pública y Adicciones con la relación de municipios y Territorios Históricos que superen las Tasas y parámetros fijados.
La primera resolución se ha producido hoy sábado y tendrá efectos a partir de las 00.00h del lunes 29 de marzo.
Dadas las fechas festivas de Semana Santa, la segunda resolución se publicará el martes 6 de abril y surtirá efecto a partir del día siguiente.