Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron durante la mañana de ayer, lunes, a un varón de 21 años de edad, por su presunta implicación en dos robos en diferentes chalets registrados el pasado mes de abril en esta población vizcaína. Otros dos jóvenes se encuentran en calidad de investigados por su supuesta participación en los mismos actos delictivos.
El pasado día quince de abril los propietarios de dos viviendas unifamiliares ubicadas en la zona de San Juan de Muskiz, comunicaron a la Ertzaintza que habían sido víctimas de sendos robos. Al parecer, aprovechando la ausencia de sus moradores unos desconocidos habían accedido al interior de sus respectivas casas, tras forzar en un caso la puerta del garaje y en otro una de las ventanas, sustrayendo joyas y otros enseres.
Tras conocer lo ocurrido acudieron al lugar agentes de investigación con el fin de llevar a cabo la correspondiente inspección ocular, pudiendo determinar que por el modus operandi utilizado los autores habrían sido los mismos en ambos casos. Las indagaciones realizadas llevaron a determinar que los robos podrían haber sido perpetrados por tres varones con antecedentes policiales, supuestos integrantes de una banda dedicada a la sustracción en interior de viviendas.
En la mañana de ayer uno de los sospechosos pudo ser localizado cuando se encontraba en el interior de una finca privada a la cual había accedido sin el consentimiento de su dueño, procediendo los agentes a su detención. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites para luego ser puesto a disposición judicial.
Sus dos supuestos cómplices en dichos robos se encuentran en calidad de investigados y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación, con el fin de poder confirmar su implicación en otros robos de similares características registrados en los últimos meses.