Ante las aglomeraciones de gente, se ha tomado esta decisión hasta el inicio de la temporada de playas, prevista para el 15 de junio.
NOTA DE PRENSA:
La Playa de La Arena no permitirá tomar el sol de manera estática y continuada
El comunicado recibido por los Ayuntamientos de Muskiz y Zierbena, desde la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco, les lleva a tomar esta decisión para garantizar la seguridad de los/as usuarios/as
Tras el oficio emitido con fecha de hoy, por parte del Director de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, en el que solicita que en los municipios se adopten las medidas pertinentes para evitar aglomeraciones excesivas en las playas, dado que ante una posible transmisión del virus el rastreo sería imposible de abordar.
Los Ayuntamientos de Muskiz y Zierbena acuerdan esta tarde que, desde mañana hasta el próximo 15 de junio, inicio oficial de la temporada, la playa de La Arena solo se podrá usar para paseos, baños recreativos, deportes acuáticos e individuales, prohibiendo así tomar el sol de manera continuada o estática.
La imposibilidad de atender a las recomendaciones trasladadas desde la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco lleva a ambos consistorios a tomar esta decisión. No obstante, esta medida, teniendo en cuenta la evolución diaria de los acontecimientos, puede ir variando en los próximos días.