La oposición de Trapagaran asegura que la supresión del servicio nocturno de la policía municipal los fines de semana ha sido una decisión «unilateral del alcalde».
Tanto PNV como EHBildu se han manifestado radicalmente en contra del nuevo calendario de la Policía Local, «impuesto» por Miguel Ángel Gómez Viar.
Ambas formaciones consideran que no es una medida acertada, teniendo en cuenta el creciente clima de «delincuencia e incivismo» en el municipio minero.
Abogan por cubrir las bajas de larga duración mediante la bolsa de empleo de Arkaute, y convocar una OPE para completar la plantilla hasta los 21 agentes que por ratio le corresponden a la localidad (actualmente la guardia urbana sólo cuenta con 12 efectivos en activo).
Pero el PNV va más allá, y ha descrito en términos de «irresponsabilidad y dejadez» la realidad en el Ayuntamiento de Trapagaran por la falta de talante negociador del alcalde.
Por su parte, EHBildu le ha escrito una carta a Olentzero para que «reactive» el Ayuntamiento, no sólo en asuntos como la policía municipal o la falta de presupuestos, sino también en otras cuestiones del día a día, como el semáforo de Ugarte, que lleva un mes sin funcionar con el consiguiente «riesgo de atropellos».