Colectivos de Meatzaldea siguen sin entender que el Ayuntamiento de Galdames les denegara el permiso para realizar una nueva jornada de trabajo voluntario en el poblado minero de El Sauco.
«Cualquier alcalde de Euskadi estaría encantado de que fuéramos a limpiar una zona de su municipio», claman, insistiendo en que no piden «un solo euro» a las instituciones.
El consistorio encartado ha emitido una nota de prensa para explicar que, a partir de ahora, se encargará de hacerlo el colectivo de ganaderos de la localidad:
Las asociaciones afectadas por la negativa de Galdames dudan de que un colectivo de ganaderos desbroce más allá de lo que sea estrictamente pastos, y recuerdan que su labor tiene como objetivo sacar a la luz los antiguos vestigios mineros, como ya hicieron con el lavadero de la zona.
Asimismo, se preguntan si Galdames tampoco dejará a los vecinos de La Arboleda celebrar su tradicional romería del 22 de julio, pues la cueva La Magdalena se encuentra ubicada en ese término municipal.