El informe técnico certifica que el inmueble se encuentra estable y consolidado y, por lo tanto, no hay necesidad de dar lugar a ninguna orden de demolición, ya que por el estado estructural en el que se encuentra, es susceptible de reparar.
Por ello, el ayuntamiento ha autorizado a la comunidad de propietarios de Gran Vía nº 80, iniciar, con la cobertura de su seguro, las obras de reparación de elementos comunes dañados en el incendio que se registró el pasado 12 de marzo.
Estas obras se van a realizar una vez terminados los trabajos de desescombro y apuntalamiento del edificio, llevados a cabo en los últimos meses y, también, después de que el arquitecto director de la obra, designado por la comunidad de propietarios, haya presentado el día 28 de junio un informe técnico sobre el estado del inmueble.
Las obras que se van a llevar a cabo en esta 2º fase consistirán en la reconstrucción del tejado y la estructura de las últimas plantas, chimenea, ventanas y demás elementos comunes dañados por el incendio.
El Ayuntamiento ha autorizado la ejecución de estos trabajos con el objetivo de que la comunidad pueda llevarlos a cabo lo antes posible, aprovechando las condiciones climatológicas de estos meses, para evitar daños mayores en el edificio. De esta manera, se espera que el inmueble comience a recobrar las condiciones requeridas para su habitabilidad.