La policía local de Barakaldo ha tramitado una denuncia a un local hostelero de la zona de Lasesarre por superar en un 60% el aforo máximo permitido. Se trata de la segunda infracción de este tipo que los agentes detectan en los últimos días, después de que otro establecimiento, en este caso céntrico, duplicara el número de personas que puede albergar en su interior.
Según ha informado el área municipal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, dentro de las labores de control habitual de locales hosteleros, la madrugada del sábado al domingo una patrulla de la policía local observó una importante cola en el exterior de un recinto.
Los agentes realizaron entonces una inspección en el interior del local y comprobaron que la gran cantidad de personas presentes constituía por sí misma un grave riesgo para la seguridad, ya que apenas quedaba espacio para poder moverse.
Los policías ordenaron entonces el desalojo ordenado de las instalaciones, durante la que detectaron la presencia de hasta 187 personas, cuando el establecimiento tiene permitido, según el título habilitante, un aforo máximo de 115.
El hecho podría constituir una infracción muy grave de la Ley de Espectáculos Públicos, que recoge multas de entre 30.001 y 150.000 euros.
Por otro lado, la policía local arrestó la tarde del pasado lunes a un joven en el barrio de Zuazo por un robo con violencia.
El detenido -un vecino de Sestao de 21 años- confesó posteriormente haber golpeado al varón junto a otras tres personas y haberle sustraído el móvil.
Fue arrestado por los agentes gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de la zona, que le retuvieron después de presenciar la agresión.
El agredido tuvo que ser atendido por sanitarios de las heridas sufridas por los cuatro jóvenes, que según los testigos presenciales le propinaron puñetazos y patadas tras mantener una discusión.