Dos de las detenciones han sido realizadas por la Policía Local de Portugalete, y otras dos por la Ertzaintza de Sestao.
En torno a las 4:15 de la madrugada del domingo, un vecino de Portugalete informa a la Policía Local de que hay varias personas forzando una furgoneta en el barrio de Azeta.
De manera inmediata, tres patrullas de la Policía Local portugaluja se dirigen a la zona y ponen en conocimiento de la situación y de la descripción de los sospechosos a Ertzaintza y Policía Local de Sestao para coordinar la actuación.
Cinco minutos después de la primera llamada, a las 4:20, la Policía Local de Portugalete detiene a uno de los autores y ,posteriormente, identifica a un segundo sospechoso que también es arrestado al corresponderse con la identificación que se había realizado de manera previa.
De manera paralela, la Ertzaintza detiene a dos personas más que habían huido en dirección Sestao; uno de los detenidos responde a la iniciales I.G.T. de 20 años de edad.
Se da la circunstancia de que este joven ya había sido detenido por unos hechos similares por parte de la Policía Local de Portugalete, concretamente,por unos robos en furgonetas que se produjeron la noche del 20 de marzo.
Todos los detenidos tienen antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial después de prestar declaración en las Comisarias de la Policía Municipal de Portugalete y Ertzaintza de Sestao.
Esta Policía Local ,en coordinación con Ertzaintza, continúa con el dispositivo de prevención e intervención de robos nocturnos, que están dando su frutos.