El ayuntamiento se ha visto obligado a ampliar el plazo de las obras con el fin de que la pista de atletismo pueda homologarse para competiciones oficiales.

Los trabajos para completar la pista de atletismo y que ésta pueda recibir la catalogación de homologada necesitan de unas condiciones climatológicas muy estrictas, sin humedad en el terreno. Hasta la fecha ha sido posible aplicar la primera capa de producto sobre la pista. Pero aún faltan dos  más para los que se necesita que el terreno esté muy seco.

Quedan 12 días de trabajo para poder terminar la pista. Sin embargo, debido al tiempo meteorológico, es difícil saber cuándo se van a dar las condiciones necesarias para poder aplicar los productos que restan para finalizar la obra. Por ese motivo, se ha dado un plazo extenso de dos meses en los que se confía que puedan llevarse a cabo estos trabajos..

El equipo de gobierno  ha enfatizado que Barakaldo volverá a contar con una pista de atletismo homologada. Después de años en los que el pésimo estado de la pista de la Ciudad Deportiva, provocado por la falta de inversión en mantenimiento de anteriores gestores, había hecho perder la homologación de las instalaciones, el Club de Atletismo Barakaldo volverá a poder competir de manera oficial en su ciudad.

El equipo de gobierno ha ofrecido hasta en dos ocasiones al Club de Atletismo entrenar en Zorroza, pero  los atletas prefirieron llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Basauri, que cedió sus instalaciones sin problema a  los corredores barakaldeses 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario