Una vez comprobado que «todo está en perfecto estado y con completa seguridad», a las 7:30h, de esta mañana se ha procedido a la reapertura del almacén en el horario habitual de apertura al público, es decir de lunes a sábado de 7.30 a 22.00 horas.
Obramat,empresa de referencia en el mercado de distribución de materiales de construcción y reforma, se vio abocada a un cierre preventivo durante la jornada de ayer como consecuencia de las rachas de viento de más de 120 Km/h que azotaron la comarca.
El cartel publicitario de la empresa, de varios metros de altura, se movía violentamente a merced del viento y , por seguridad, se decidió cerrar al público el local.
Obramat llegó a Sestao en 2016 .
Dispone actualmente de una superficie total de casi 10.000 m2, entre la sala de ventas interior y el patio de materiales de construcción.
En septiembre de 2023, con una inversión aproximada de 7.4 millones de euros, Obramat amplió su patio de materiales, que pasó a disponer de 3.000 m2, aumentando el tamaño en más de 800 m2.
Este establecimiento, que se nutre de 23 proveedores locales, ofrece al cliente más 20.000 referencias en materiales de construcción, madera, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura.