Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo en Ortuella a una mujer de 43 años acusada de robar joyas valoradas en seis mil euros en la vivienda donde trabajaba. Parte del botín había sido vendido en dos locales de compra venta de oro y otra parte devueltas a su propietaria por la autora del robo.
Ayer por la mañana una vecina de Ortuella se percató de la falta de varias joyas que tenía en casa. Ante las sospechas de que se las hubiera sustraído la asistenta que le ayuda en casa se puso en contacto telefónico con ella y ésta le reconoció haberse apoderado de las mismas. Poco después la asistenta se presentó en el domicilio de la denunciante y le hizo entrega de una parte de lo sustraído, indicándole que el resto lo había vendido en un comercio de compra venta de oro de Barakaldo.
La entrega de las joyas fue presenciada por agentes de la Ertzaintza que previamente habían sido avisados por la víctima. Tras reconocer ante los ertzainas el robo cometido, estos procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Tras la apertura de diligencias, los agentes encargados de esclarecer el paradero del resto del botín pudieron conocer que la detenida había vendido en al menos dos comercios, las joyas que no habían sido devueltas a su propietaria.