Las medidas implementadas , que se centran en tareas de insonorización, según la empresa, ya están dando buenos resultados.
Gases Oxinorte asegura en un nota de prensa que «continúa haciendo un esfuerzo extraordinario en los trabajos de aislamiento acústico, priorizando la reducción de molestias a los vecinos de Barakaldo».
Afirma , asimismo, que desde el inicio de la incidencia, la empresa ha estado en contacto permanente con el Ayuntamiento, proporcionando información detallada y actualizada sobre el progreso de los trabajos de mitigación del ruido.
En este sentido, Gases Oxinorte «agradece profundamente la paciencia de los vecinos durante esta situación».
Desde el primer momento, Gases Oxinorte ha centrado sus esfuerzos en conciliar la producción de gases medicinales, esenciales para hospitales y clínicas, con su «compromiso de minimizar las molestias a la comunidad local».
De esta forma, trabajos de aislamiento y panelización, que normalmente se llevan a cabo en plazos largos, han sido acelerados de manera significativa para intentar resolver la incidencia lo más rápido posible, «sin descuidar la convivencia deseada con las y los vecinos de Lutxana».
En todo momento, la empresa ha contado con el asesoramiento de expertos en acústica para localizar y mitigar las fuentes de ruido de manera rápida y eficaz.
Cada semana se realizan mediciones que confirman que los trabajos, aunque complicados, «están logrando resultados satisfactorios con una importante reducción de las molestias».