El día 8 de octubre, el Grupo Vicinay solicitó concurso para liquidar la empresa a la vez que mandaba a casa a los trabajadores con permiso retribuido, parando completamente la actividad con numerosos pedidos en curso.
El Grupo Vicinay ha cesado a todos los cargos de la empresa quedando a partir de ahora la gestión en manos de la Administración Concursal.
Los trabajadores que han estado acampados 25 días en las puertas de la empresa para evitar que la dirección sacara material, han decidido levantar el campamento tras la primera reunión con la Administración Concursal.
Los trabajadores continúan apostando por la viabilidad del proyecto industrial y, a pesar de llevar más de 100 días sin cobrar, han decido volver a trabajar para recuperar el negocio mientras buscan posibles inversores interesados en hacerse con el proyecto industrial.
En este sentido, trabajadores hacen un llamamiento; recuerdan que el negocio es rentable, que son los únicos fabricantes de cable en el Estado Español y que la cartera de clientes es importante.
Cabe recordar que el Concurso de Acreedores afecta a las instalaciones y también al terreno en el que se asienta la fábrica cuya recalificación para uso residencial está contemplada en el PGOU del municipio.
Los trabajadores exigen implicación a las instituciones y una solución al Grupo Vicinay, a quien responsabilizan de la actual situación.