Se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre con récord mundial de participación; son 47 vehículos inscritos, superando los 41 participantes del eco rally de Montecarlo disputado el año pasado.
La competición está organizada por la Real Peña Motorista de Vizcaya con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, y cuenta con el apoyo del Ente Vasco de la Energía, IBIL y DS Automobiles.
Será el primer eco rally del mundo en utilizar instalaciones de recarga ultra-rápida e introducirá la etapa más larga de un solo día para mostrar las autonomías de los vehículos.
Todos los vehículos participantes recorrerán un total de 640 kilómetros, superando en ocasiones los límites de Euskadi.
Las tres etapas tendrán la salida y meta en el Arenal de Bilbao, donde se organizarán distintas actividades como la exhibición del Fórmula E actual campeón del mundo, un Karting eléctrico para niños o un circuito profesional de Scalextric, entre otras.
Un eco rally es una competición en la que se valora la eficiencia de los vehículos participantes, en base a la realización de un recorrido donde se puntúa la regularidad y los bajos consumos.
Se trata, por tanto, de una prueba donde el compromiso con el medio ambiente y la competición se dan la mano para el disfrute de los amantes del motor.