Un joven portugalujo de 28 años fue agredido por un número indeterminado de individuos cuando regresaba a su casa a eso de las 11 de la mañana tras disfrutar de la nochevieja.
Según la víctima , cuando caminaba en dirección a su domicilio por la parte alta de la calle Gipuzkoa se topó con varios jóvenes que, sin mediar palabra , la emprendieron a golpes contra él. Justo en el momento en que el agredido se desplomaba en el suelo fue auxiliado por 2 chicas que casualmente pasaban por la zona. Los agresores salieron huyendo ,mientras se daba aviso a la ertzaintza.
Una ambulancia trasladó al joven al hospital de Cruces donde tuvo que ser operado de urgencia. Se le diagnosticó fractura maxilar y traumatismo facial ,por lo que ha sido sometido a cirugía plástica para evitar que las lesiones sufridas en el pómulo sean permanentes.
La intervención se saldó con éxito y la víctima se encuentra ya en su casa convaleciente y recuperándose de las heridas.
La familia hace un llamamiento a los posibles testigos para poder identificar a los autores de la agresión. Piensan que vecinos de la calle pudieron haber presenciado lo ocurrido y su testimonio sería clave para acompañar la denuncia que tienen previsto presentar hoy mismo.
Piden a aquellas personas que hayan visto algo que acudan a la Ertzaintza para aportar datos.
Recordamos que la agresión tuvo lugar el día de año nuevo hacia las 11 de la mañana en la parte más alta de la céntrica calle Gipuzkoa de Portugalete.