Y ambos protagonistas aseguran que es «el mejor acuerdo» para darle a Sestao «el empujón que necesita”
Lo califican de ambicioso pues se concreta en 27 proyectos, entre ellos, una nueva residencia en Rebonza con un parking subterráneo; elementos mecánicos en la calle Arturo Campión; o una zona de baño y actividades acuáticas en La Benedicta, además de acciones en materia de empleo y medio ambiente.
Además de la Alcaldía, EAJ-PNV gestionará las áreas de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Industria y Recursos Humanos; Acción Social e Igualdad; Deportes, Turismo, Consumo y Comercio; Euskara, Educación y Juventud; y Hacienda y Patrimonio.
El PSE-EE, por su parte, tendrá la responsabilidad de las áreas de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos; Servicios Públicos; Seguridad Ciudadana y Convivencia; Cultura, Memoria Histórica, Participación Ciudadana, Promoción Económica y Empleo; y por último Movilidad y Transporte.
La Junta de Gobierno Local será también paritaria; estará formada por ocho representantes, cuatro de cada partido político, pese a que el Partido Nacionalista Vasco obtuvo un concejal más (7) que el Partido Socialista (6) en las pasadas elecciones municipales..