Ante la escasa afluencia de público en su anterior emplazamiento; en el paseo hacia La Benedicta; este año, como novedad , las barracas se han colocado más próximas al recinto de txosnas.
El objetivo es también, según ha explicado el concejal de obras y servicios a la redacción de Tele7, ofrecer un » atractivo» a los niños dentro del espacio festivo.
Con el permiso de la Autoridad Portuaria , se han instalado 3 atracciones que no superan los 3.000 kg de peso sobre el muelle viejo, y otras 2 se han colocado en el paseo de La Canilla.
Jon Pesquera ha añadido ,asimismo, que la idea es «probar» este año y ,en función de los resultados, mantener o no la nueva ubicación para próximos sanrokes.
Igualmente, es especialmente remarcable que las barracas son gratis durante una hora al día , entre las 11 y media y las 12 y media de la mañana, desde hoy martes y hasta el sábado 17 de agosto.
Esta medida , fruto de un acuerdo entre los feriantes y el Ayuntamiento de Portugalete, se adoptó por primera vez el año pasado.
El Día del Niño será el domingo 18; durante toda la jornada del domingo las barracas funcionarán a mitad de precio.