En esta edición nº46, no habrá “Munduko Dantzak” en Carlos Séptimo, pero sí tendrán lugar las ya clásicas exhibiciones en el paseo de la Canilla del 19 al 22 de julio a las 21.30h.
El aforo se ha reducido drásticamente de 2.000 a 450 sillas; aquellos que no consigan sitio, eso sí, tendrán la opción de ver el festival por streaming.
Desde el Elai-Elai, histórico grupo de danzas portugalujo organizador del festival, se muestran ilusionados por recuperar este importante evento cultural.
No obstante, han tenido que realizar un ingente esfuerzo organizativo con el fin de garantizar la seguridad frente al Covid.
Vendrán a la villa grupos procedentes de Senegal, Polonia, Irlanda y Perú; todos los bailarines y voluntarios deberán someterse a test de antígenos.
El festival siempre ha fomentado la convivencia entre las diferentes delegaciones pero este año el cuartel de operaciones no podrá ser la ikastola Astileku ,y los participantes se alojarán en el hotel de Portugalete; las comidas de realizarán por turnos en txokos del casco viejo.