Se ha aprobado la moción formulada por Portugalujo Despierta, pero incluyendo la enmienda adicional presentada por el PNV.
Todos los partidos han votado a favor de estos espacios de expresión vecinal, salvo PSE y PP.
De esta forma, tendrán que habilitarse paneles informativos en el centro del municipio, el casco viejo, Repélega, Buenavista , La Florida y Ázeta; Este último barrio lo introducía el Partido Nacionalista Vasco en su enmienda.
Los jeltzales también han incorporado la “habilitación en la web municipal de un espacio para la inserción de anuncios de los ciudadanos de Portugalete, así como el aumento progresivo de los puntos de información ciudadana por los barrios de Portugalete.
Otro punto introducido por el PNV supondrá la habilitación de un mantenimiento municipal con carácter mensual para evitar que los paneles se conviertan en un punto sucio de la ciudad.
El grupo municipal de Portugalujo Despierta había presentado la moción original al pleno , recogiendo una denuncia de Podemos Portugalete .
Esta formación afirma que no hay libertad de expresión en la villa porque el ayuntamiento sanciona a particulares y colectivos con multas de hasta 600 euros por pegar carteles en la calle.
Pedían, por ello, la instalación de paneles informativos.
Tras la incorporación de las propuestas del PNV, ha sido posible llegar a un consenso con Portugalujo Despierta y EH Bildu para aprobar la moción.