El pasado mes de febrero fue abierta una investigación en torno a un bar ubicado en Portugelete, al cual diversas informaciones a las que se había tenido acceso señalaban como lugar donde se podrían estar llevando a cabo actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. Por ello la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia en dicho establecimiento, pudiendo observar que con frecuencia entraban al mismo personas que abandonaban el lugar poco después, sin haber tiempo suficiente para tomar cualquier tipo de consumición.
Los agentes que formaban parte del dispositivo procedieron a interceptar la marcha de algunos de estos clientes cuando salían del local, pudiendo confirmar que habían adquirido hachís y que la persona que se lo había vendido era el camarero del bar. Por ello y tras realizar las necesarias verificaciones en la tarde de ayer se procedió a la detención del presunto traficante, de 25 años de edad y con antecedentes por delitos contra la salud pública.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar los necesarios trámites previos a su puesta a disposición judicial.