Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer en Portugalete a un varón de 21, acusado de un intento de agresión sexual. La víctima evitó la misma tras forcejear con el agresor.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las seis de la madrugada del domingo 12 de julio pasado en la localidad vizcaína de Portugalete. Una joven que se encontraba en la calle Casilda Iturrizar fue abordada por la espalda por una persona que la agarró del cabello y la obligó a agacharse a la altura del pantalón. La víctima forcejeó con el agresor y consiguió zafarse de él, pudiendo huir del lugar sin que éste lograra su propósito.
Tras tener conocimiento del hecho, la Ertzaintza puso en marcha una investigación tendente a la localización, identificación y detención del autor de los hechos, obteniendo fruto a primera hora de la mañana de ayer, martes, con el arresto de un varón de 21 años de edad en la villa portugaluja como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
Según ha podido averiguar la Policía vasca, parece ser que el detenido podría haber estado implicado en otro suceso de similares características ocurrido también en la madrugada del domingo 12 en Portugalete, que fue denunciado ante la Policía Local del municipio.