Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la tarde de ayer lunes en el barrio Repélega de Portugalete. Un matrimonio que paseaba por la vía pública fue abordado por un joven que les preguntó la hora, momento en el que un segundo joven aprovechó para abordarles por la espalda y tirar del bolso de la mujer que cayó al suelo junto con su marido, mientras éste trataba de sujetarla. Los ladrones salieron huyendo sin el botín mientras las víctimas pedían auxilio. Un motorista que pasaba por la zona fue testigo de lo sucedido por lo que alertó al conductor de un turismo que estaba también cerca y salieron en persecución de los agresores dándoles alcance a pocos metros.
Una patrulla de la Ertzaintza alertada por un particular se acercó al lugar y se hizo cargo de los asaltantes procediendo a su detención. Al tiempo, solicitó una ambulancia para atender a las víctimas de golpes y contusiones.
Los arrestados, un menor de 17 años y un joven de 18, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.