Agentes de la Ertzaintza de Muskiz detuvieron ayer en Portugalete a dos varones de 25 y 39 años acusados de un delito de robo con violencia después de que presuntamente asaltaran al camarero de un bar. Cuando se dio la alerta policial por el robo los sospechosos estaban siendo identificados por una patrulla de ertzainas a pie que realizaba tareas de prevención.
El asalto tuvo lugar en un bar del barrio Kanpazar sobre las cuatro de la tarde. Dos sujetos, entraron en el local y uno de ellos, armado con una navaja, comenzó a amedrentar al camarero para que le entregase dinero. El camarero intento hacer una llamada de alerta a la policía con el teléfono móvil pero el sujeto armado golpeó en el teléfono que quedó roto en el suelo. Finalmente se apoderaron de un ordenador portátil y una tarjeta antes de darse a la fuga.
Instantes después, todavía sin que se hubiese dado la alerta por el robo, una patrulla de Seguridad Ciudadana vio a los dos varones, considerados delincuentes habituales, en actitud sospechosa por la calle Ramón y Cajal. Uno de ellos llevaba en la mano un objeto voluminoso ocultado por una chamarra. En ese trance entró en la emisora de radio el aviso del asalto en el bar con una descripción de los autores que coincidía con la de esos dos transeúntes.
Con esas evidencias se procedió al arresto de los dos presuntos autores y a recuperar el ordenador portátil y la tarjeta sustraída. Los detenidos, que cuentan con diversos antecedentes, pasaron horas después a disposición judicial.