Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz han detenido esta pasada noche en Portugalete a un varón de 23 años de edad, acusado de su presunta implicación en sendos delitos de robo con intimidación y amenazas. Al parecer, conminó a un chico de trece años para que sustrajera un teléfono móvil a otra menor. Una vez consumado el robo, éste le entregó al ahora arrestado dicho aparato de telefonía.
Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco y media de la tarde del pasado domingo día 24 en el barrio de San Roque en Portugalete. Una menor se encontraba en compañía de unas amigas cuando se les acercó un joven y le solicitó un teléfono móvil para realizar una llamada. La víctima le entregó el teléfono, momento en que éste exhibió una navaja y, tras proferir diversas amenazas, se dio a la fuga a la carrera en posesión del citado dispositivo.
Las investigaciones practicadas desde la Ertzain-etxea de Muskiz posibilitaron la identificación del presunto autor de este robo. Según se pudo determinar, se trataba de un menor de 13 años que, supuestamente practicó el delito inducido por otro varón bajo intimidación. De esta forma, sustrajo el móvil a la víctima y seguidamente se lo entregó a dicho individuo.
Los agentes continuaron con las pesquisas policiales para esclarecer las circunstancias del robo, siendo detenido esta pasada noche en Portugalete el presunto inductor.
Este, que cuenta con otros ocho arrestos anteriores, el último practicado el pasado día once por un robo con intimidación mediante arma blanca cometido también en esta localidad, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, viernes.