Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron en la tarde de ayer en Portugalete a un varón de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, acusado de sacar dinero en un sucursal bancaria utilizando la documentación de otra persona, la cual había sido denunciada como sustraída.
A las dos menos veinte minutos de la tarde de ayer, jueves, personal de una sucursal bancaria ubicada en la calle Abaro, en Portugalete, daba aviso a la Ertzaintza de la presencia de un varón en el local que estaba solicitando dinero en ventanilla, presentando un documento de identidad a nombre de otra persona.
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una estafa o un robo, agentes de la Policía vasca se dirigieron inmediatamente al lugar. A su llegada, los empleados del banco les informaron que la persona había abandonado la sucursal, escondiéndose en un establecimiento de hostelería cercano, localizándolo los ertzainas escondido en el baño del mismo.
Mientras indagaban acerca de la filiación de esta persona -en un principio facilitó a los policías una identidad falsa-, los ertzainas pudieron averiguar que a lo largo de la mañana del pasado día 19, este varón había llevado a cabo tres extracciones de dinero en otras sucursales bancarias del municipio portugalujo y que la documentación que portaba y que había presentado en el banco, había sido denunciada como sustraída del interior de un turismo el pasado mes de marzo en la localidad de Barakaldo.
Por estos motivos, los agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto y traslado a dependencias policiales de esta persona, varón de 31 años de edad, acusado de la comisión de un delito de estafa y otro de robo en vehículo.