El Ayuntamiento de Portugalete ha lanzado una campaña para organizar la solidaridad portugaluja con los pueblos afectados por la catástrofe de Valencia.
El consistorio jarrillero no reaccionó en un primer momento para evitar una respuesta «desordenada».
Ha sido siempre su objetivo atender a lo que las organizaciones que están actuando sobre el terreno dicen qué es necesario.
Y lo que trasladan es que ,en este momento, la necesidad fundamental es enviar dinero.
Por todo esto, desde el Ayuntamiento se ha buscado la colaboración de Cruz Roja y Cáritas, dos ONGs de voluntariado con presencia en Portugalete y que ahora mismo están trabajando en las zonas afectadas.
Así, se ha preparado una campaña a contra reloj, bajo el lema «Tiempo para la Solidaridad» y con el hashtag #PortugaleteDANA, que estará presente ,a partir de ahora, en todos los actos culturales, sociales, deportivos, festivos que organice el Ayuntamiento y en todos aquellos promovidos por otras entidades que deseen participar, así como en establecimientos y comercios que muestren su interés en colaborar.
La finalidad de esta campaña será recaudar fondos a través de aportaciones económicas directas a Cruz Roja o Cáritas, en las huchas que se habilitarán en todos estos espacios, a la vez que se informará también de las vías habilitadas para realizar transferencias bancarias o donaciones a través de Bizum.
Como las aportaciones de dinero, a menudo, generan desconfianza, el Ayuntamiento portugalujo se compromete a, una vez finalizada la época navideña, dar cuenta de la cantidad final recibida en donaciones.