Ayer domingo se ha celebrado el XXXV Certamen de Pintura al Aire Libre «Noble Villa de Portugalete»Del total de 29 obras selladas a primera hora ( 26 de la categoría de adultos y 3 de infantil), finalmente se presentaron 26 a concurso.
A veces sucede que la falta de tiempo para terminar la obra, la percepción del propio artista con el resultado final, o la venta de la obra tras su ejecución, hace que se pueda presentar alguna obra menos de las inicialmente selladas.
En esta edición han participado 12 hombres y 17 mujeres (siendo la primera vez que el número de mujeres participantes supera al de hombres)
Han sido muy variadas las procedencias de los artistas, llegados desde Valencia, Segovia, Cantabria, Bergara, y de diferentes puntos de Bizkaia (Bilbao, Leioa, Derio, Gorliz, Munguia, Erandio, Astrabudua y Portugalete)
El jurado, compuesto por Julia Irazustebarrena, Iñigo Ordozgoiti y Aitor Ortiz, acordó por unanimidad otorgar el 1º premio a Raúl Sánchez, de Segovia «por la complejidad de la composición y la perfecta resolución técnica de su obra».
El 2º premio lo obtuvo la obra de José Reyes, «por una expresividad pictórica eficaz con una reducida paleta de color».
Y el 3º premio recayó en la obra de Esther Gutierrez «por captar una escena urbana cotidiana de una forma fresca y directa».
El accésit menor de 14 años lo recibió la autora Ekhine Mateo «por la visión imaginativa de su propio pueblo y su interpretación personal».
Y el accésit al autor local «por la dificultad de la técnica y la atmósfera conseguida» fue para el lienzo de José Luis López.
Todas las pinturas participantes podrán visitarse hasta el próximo 22 de junio en el Centro Cultural Santa Clara.