El autobús interactivo, LabEmprende, ha recalado nela villa jarrillera para despertar habilidades emprendedoras.
Alberga un laboratorio móvil y multimedia para que alumnos y visitantes aprendan el concepto de emprendimiento y lo puedan experimentar en vivo a través de distintas actividades.
La alcaldesa en funciones, Mª José Blanco, ha visitado este espacio que cuenta con un formato sostenible e innovador.
El espacio interior incluye cinco ámbitos de experimentación: 0. Emprender es una actitud.;1. Somos emprendedores; 2. Mira. Aprender a observar; 3. Piensa. Soluciones innovadoras; 4. Haz. De la idea al negocio.; 5. Empieza. Si quieres, puedes.
Al LabEmprende se suben principalmente grupos procedentes de centros educativos, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años; si bien pueden participar también grupos procedentes de escuelas especializadas en ciclos formativos para mayores de 18 y de escuelas de adultos.
Las tardes se destinan a visitas para público general, principalmente familias y jóvenes.
A partir de un recorrido por un espacio multimedia y con distintas actividades interactivas, este taller permite descubrir el proceso de emprendimiento y las características y los valores de una actitud emprendedora. El alumnado conoce la experiencia de personas emprendedoras, tendrá que proponer soluciones innovadoras a problemas cotidianos que se le planteen, reflexionará sobre el valor de productos de nuestro día a día y aprenderá a utilizar el modelo del lienzo para diseñar un negocio.