Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest llenará la villa jarrillera de música y sorprendentes maridajes.
Se trata de una propuesta nacida del Consejo del 700 aniversario de la villa, que ha trabajado en su diseño a lo largo de este año.
Ofrecerá en dos wine bars una heterogénea muestra de txakolis de 22 productores.
Las personas asistentes podrán adquirir tickets por valor de cinco euros, que podrán canjear en estas barras por dos txakolis de la categoría bereziak o por tres de añada 2021.
Asimismo, durante ese fin de semana del 23 al 25 de septiembre,el Paseo de La Canilla será el escenario de los conciertos de Kilimak, Lorelei Green o Kalakan, entre otras actuaciones, además de catas maridaje de lo más variadas, incluyendo degustación de txakoli con pizza.
Las entradas para los talleres y showcookings pueden adquirirse ya en la web bizkaikotxakolina.eus/btfest por un precio de 8€ por persona.
En el pasado Portugalete albergaba gran cantidad de viñedos y manzanales en las laderas de Azeta, Abatxolo, La Florida y Buenavista, así como bodegas y lagares en los bajos de las viviendas del Casco Histórico; de las jarrillas en las que degustaban el txakoli extraído de esas vides procede el gentilicio de jarrileros que se asigna a los portugalujos.