Media docena de personas se introducían el pasado viernes en el local de la antigua empresa Harino Panadera, ubicado en el número 20 de la calle José Zorrilla.
En el transcurso de esta semana, se han producido algunos altercados e intervenciones policiales.
En una de estas ocasiones, una mujer, que se encontraba en el interior de la lonja, fue trasladada ensangrentada a un centro sanitario.
Así nos lo han relatado los vecinos del bloque, que no están dispuestos a consentir que el barrio se degrade y han iniciado acciones legales como afectados, ya que los ocupas habrían roto varias bajantes de la comunidad, ocasionando una inundación en un negocio.
Presentarán demanda civil en busca de una desocupación express.
Los vecinos tienen también una propuesta para dar solución a esta situación, pero requieren de la implicación institucional; por ello, se reunirán el martes con el concejal de seguridad ciudadana.
No es la única lonja de Harino Panadera; locales que se encuentran cerrados desde hace un par de décadas, que ha sido ocupada en los últimos tiempos en Barakaldo.
Eso se desprende de declaraciones hoy del concejal de seguridad ciudadana Ángel Madrazo:
Buenas tardes , lo de Harino panadera debe de ser organizado , por que el local de la calle El hogar Propio tambien esta ocupado por colegas de los de esa calle que esta en las noticias , parece quecesto es consentido , por que llevan meses y nadie lo vigila por que en toda la epoca de encierro por el dichoso virus en esta lonja se a consentido y se sigue consintiendo la ocupacion ilegal y sin ninguna norma de higiene