Los primeros copos de nieve han caído de madrugada, dejando apenas un ligero manto blanco en el pueblo.
No obstante, en zonas más altas la nieve ha llegado a cuajar por lo que se han acumulado algunos centímetros de espesor; lo suficiente para el disfrute de algunos vecinos que se han acercado a curiosear, especialmente aquellos propietarios de mascotas.
Es el caso de la campa de Picui, camino del centro de interpretación de Peñas Negras, dónde la nevada ha dejado una bonita estampa :
Dado que el Gobierno Vasco tenía prevista de antemano la alerta naranja por nieve en todo el territorio de Bizkaia, situando la cota en 300-400 metros, el Ayuntamiento de Trapagaran contaba ya con un dispositivo preparado.
Había hecho acopio de sal por los posibles problemas que pudiera acarrear una eventual nevada.
Y se ha hecho entrega también de sal a la Asociación de Vecinos de Larreineta, que ,igualmente, puede solicitar palas u otros utensilios para retirar la nieve de los caminos.
“En cuanto a maquinaria, tenemos preparado el todoterreno con la pala quitanieves, para poder actuar si fuese necesario”, ha explicado el concejal de obras del Ayuntamiento de Trapagaran, Juanjo Sagredo.
Además, se ha contactado con una empresa privada para tener preparados dos pequeñas quitanieves; y está prevista su actuación en el menor tiempo posible en caso de necesidad.