La actuación de la Ertzaintza y la Policía Local de Portugalete este fin de semana ha permitido aclarar más de cuarenta robos registrados en vehículos estacionados en la vía pública
La intervención policial se ha saldado, finalmente , con la detención de dos varones, de 21 y 30 años de edad, y un registro domiciliario que ha permitido recuperar medio centenar de objetos sustraídos
El primero, un joven de 21 años, fue detenido en la misma madrugada del sábado en la vía pública y llevaba consigo parte de la mercancía robada.
La investigación policial sobre el primer detenido propició el arresto de un segundo implicado , un varón de 30 años.
Un día después se prácticó el registro de su vivienda y se recuperaron numerosos objetos sustraídos relacionados con robos en Portugalete y Bilbao, parte de los cuales han sido restituidos ya a sus propietarios.
La Ertzaintza y la Policía Local de Portugalete consideran de esta manera esclarecidos cerca de 40 robos en vehículos, realizados con el mismo “modus operandi”: rotura del cristal de una ventanilla y acceso al interior para la sustracción de objetos de valor.
Con respecto el resto de objetos ocupados, se están realizando las gestiones necesarias para conocer su procedencia y esclarecer, en su caso, otros hechos delictivos.
Entre el material incautado hay aparatos reproductores de música, herramientas, gafas de sol, relojes, baterías de teléfonos o prendas de vestir. En conjunto, medio centenar de artículos de valor.
Los dos detenidos tienen antecedentes delictivos por robos de similares características.
Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Barakaldo.