Renfe Cercanías recuperará a partir del próximo 11 de mayo la actividad habitual en las cuatro líneas del núcleo de Bilbao, C1 (Bilbao-Santurtzi), C2 (Bilbao-Muskiz), C3 (Bilbao-Orduña) y C4f (Bilbao-Balmaseda) lo que supondrá volver a los niveles de circulación previos a la declaración del Estado de Alarma.
Para viajar en transporte público será necesario utilizar mascarilla
Renfe comenzará en los próximos días una campaña informativa dirigida a los viajeros para informar de las recomendaciones de viaje en este nuevo escenario.
Desde la declaración del Estado de Alarma motivada por la pandemia de coronavirus, Renfe ha adaptado sus servicios de Cercanías a las necesidades de los distintos escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico a quienes tienen que desplazarse, por motivos inaplazables o profesionales, a sus lugares de trabajo.
La recuperación de la actividad habitual será paulatina y adaptada la demanda de cada núcleo, garantizando un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones. A este respecto, Renfe incrementará las frecuencias, especialmente en días laborables para garantizar la movilidad de los viajeros.