El Ayuntamiento de Sestao ha finalizado los trabajos de reparación de la tubería de saneamiento que se encuentra situada en la parte trasera de la Plaza de Los Tres Concejos.
Las familias que residen en los últimos números de la calle La Iberia trasladaron al Equipo de Gobierno una queja por el mal estado de esta red que producía vertidos de aguas fecales cerca de sus viviendas.
(TELE7 grabó un reportaje en la zona hace casi 3 años)
Una pequeña delegación de vecinas mantuvo una reunión con el Equipo de Gobierno para demandar una solución a este problema.
El arreglo del conducto comenzó el pasado 19 de octubre y ha concluido esta semana, dentro de un proyecto más grande y ambicioso como es la limpieza y urbanización de las laderas de la calle Txabarri, en cuya ejecución el Ayuntamiento está realizando una inversión de 1,6 millones de euros.
Este colector de saneamiento discurre por una zona muy escarpada y de muy difícil acceso, por lo que ha sido necesario instalar un andamio para poder ejecutar los trabajos con seguridad.
El tramo que ha sido reparado tiene alrededor de 70 metros de longitud.
Con esta actuación se cumple otra acción más del Plan de Gobierno, concretamente, la acción 7.5 “Solucionar el problema de saneamiento existente en la parte trasera de la Plaza de Los Tres Concejos”, incluida dentro de la línea estratégica “Proceso de regeneración” de la parte baja del municipio.