Santurtzi pone en marcha este fin de semana la temporada de piscinas y abrirá al público las instalaciones descubiertas desde este mismo sábado 1 de junio y hasta el 15 de septiembre, prácticamente medio más que el pasado año, cuando se acometieron obras de mejora en la piscina mixta.
Así, esta temporada de piscinas de verano comienza con la apertura de las mismas en el polideportivo Mikel Trueba mañana sábado en horario de 10.00 a 21.00 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y de 10.00 a 20.00 horas durante los 15 días de septiembre.
Como en años anteriores, se contará con un centenar de hamacas, así como con un contador de personas con el fin de cuidar al máximo el aforo de estas instalaciones deportivas. Además, este año se ha ampliado la zona de sombra, una demanda que las personas usuarias habían propuesto y que para este edición ya es una realidad.
En relación al precio de acceso a las mismas no tendrá subida alguna, la entrada unitaria tiene un precio de 3,5 euros para las personas mayores de 14 años y de 2,5 para menores de edad, existiendo un abono especial para la temporada de verano, disponible para personas empadronadas en Santurtzi, que posibilita el acceso libre e ilimitado a su titular durante toda la temporada. De esta manera, el precio del mismo para las personas empadronadas es de 74,50 euros para el abono familiar y de 49,50 euros en el caso del individual, igual que los pasados años, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas.
Además, también se podrá optar por un abono que incluye la temporada de piscinas, así como los meses posteriores hasta fin de año. Estos abonos semestrales tendrán un precio de 110,5 euros para las familias empadronadas (151 para las no empadronadas) y de 87 euros semestrales por persona para quienes estén empadronados en el municipio (117,5 para quienes no lo estén).
Asimismo, cabe destacar que durante la temporada de verano, se ofrecerán cuatro jornadas recreativas en jornada de mañana, con hinchables, hidrobike, aquafitness, partidos de watepolo txiki…