La ikastola Bihotz Gaztea ha comunicado hoy que ha aceptado la propuesta para organizarlo.
Según explica el centro en su página web, hace escasas fechas, Bihotz Gaztea recibió la invitación de Ibilaldia Elkartea para organizar la fiesta de las ikastolas vascas de 2018.
Ante esta nueva oportunidad, el Consejo Rector realizó una importante reflexión sobre la posibilidad de hacer realidad uno de sus sueños y ha decidido aceptar la propuesta que califican de “reto ilusionante “ y de “un nuevo punto de partida” para la ikastola .
Bihotz Gaztea renunció a organizar el Ibilaldia de 2015 “por falta de apoyo institucional”.
Las negociaciones con el ayuntamiento de Santurtzi para su traslado a la zona de Kueto no fructificaron.
La ikastola santurtziarra ha crecido mucho y necesita ampliarse pues su actual edificio se queda pequeño para sus 600 alumnos .
Sus responsables consideraron que no tenía sentido organizar la fiesta de las ikastolas vizcaínas para recaudar un dinero que, luego, no podrían invertir, al carecer de un proyecto urbanístico consolidado.
Pese a que aceptan ahora organizar el Ibilaldia de 2018, fuentes municipales han señalado a la redacción de TELE7 que no ha habido ningún cambio con respecto a los motivos que les hicieron renunciar la vez anterior. Esto es; no se han producido nuevas negociaciones que hayan permitido cerrar ese trámite urbanístico que la ikastola necesita.