El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado, en la sesión plenaria celebrada en el día de hoy, una modificación presupuestaria.
El objetivo era incluir una partida para destinarla a la reforma íntegra de la calle Doctor Fleming.
Se trata de un trámite necesario para poder optar a una subvención con cargo al plan de movilidad de las subvenciones europeas Next Generation.
Así, el presupuesto municipal no contemplaba esta dotación inicial, por lo que ha sido necesaria aprobarla en pleno para optar a esta subvención de hasta el 90% del presupuesto total, que asciende a 913.000 euros, con lo que el importe subvencionable podría alcanzar los 822.000 euros.
“No optar a esta subvención habría sido renunciar de antemano a esta posible fuente de financiación. Si bien este trámite nos faculta, aunque no nos obliga a ejecutar la obra en caso de no obtener la subvención, es voluntad del Equipo de Gobierno llevarla próximamente a cabo, con el fin de dotar de accesibilidad ese entorno, así como acometer mejoras en toda la zona”, ha señalado Joseba Ramos.
“Teníamos el proyecto elaborado, muestra de nuestra intención de acometer esta actuación, y es ahora cuando hemos querido aprovechar criterios de oportunidad”, ha añadido el portavoz tras la celebración del pleno, el primero presencial tras desatarse la pandemia.
En otro orden de cosas, el consistorio ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, una aportación extraordinaria a la mancomunidad Ranzari con el objetivo de costear los gastos estructurales.