Ocurría ayer, sobre las 6 de la mañana, cuando la policía era informada de que un individuo estaba amenazando a varias personas, con un cuchillo de grandes dimensiones en la zona de la Plaza Virgen del Mar.
Una patrulla trasladada al lugar y siguiendo las indicaciones de las presuntas víctimas, siguieron al sospechoso que había huido corriendo. Los agentes vieron cómo el individuo se deshacía de algo lanzándolo al suelo. Una vez con el sospechoso controlado, se dirigieron a dicho lugar y encontraron el cuchillo que, efectivamente, era de grandes dimensiones.
Ya con las víctimas, estas les indicaban cómo, a la salida de la parada del Metro en Mamariga, el hombre se les había acercado, les había solicitado un cigarrillo y les había dado conversación. Sin embargo, instantes después extraía de la mochila que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, que esgrimía amenazadoramente ante el grupo, al tiempo que les decía que se enfrentaran a él ‘de uno en uno’.
Ante esta situación, una de las jóvenes sufrió un ataque de ansiedad y el grupo se dirigió de nuevo, a la carrera, a la estación de Metro, buscando protección.
Ante estos hechos, los agentes procedían a la detención del sospechoso, un varón de 25 años de edad, bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.