Un particular recuperó el bolso sustraído y retuvo al presunto ladrón hasta la llegada de los agentes.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, domingo, en el municipio vizcaíno de Santurtzi a un varón acusado de ser el autor de un presunto delito de robo con violencia de un bolso por el procedimiento del tirón.
Los hechos se registraron sobre las ocho y media de la tarde del domingo, en las inmediaciones del parking de la Náutica en la calle Reina Victoria del municipio de Santurtzi.
A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al citado lugar tras un aviso en el que se informaba de que un particular tenía retenida a una persona que había robado el bolso a una señora.
Personados en el lugar, los agentes contactaron con un ciudadano que estaba sujetando a un individuo en el suelo. El particular manifestó a los agentes que había sido testigo de cómo la persona que tenía retenida, había robado el bolso a una mujer y, además, en el forcejeo había arrojado a la víctima al suelo. Asimismo, señaló que en ese momento intervino recuperando el bolso sustraído para devolvérselo a la víctima y procedió a retener al presunto ladrón hasta la llegada de los ertzainas.
Mientras los agentes identificaban al autor del robo, varias personas se dirigieron a los ertzainas para denunciar que también habían sido víctimas de un intento de robo por parte del varón retenido. Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del citado varón de 36 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación siendo trasladado a dependencias de la comisaría de Muskiz.
La víctima de la sustracción fue evacuada al hospital de San Juan de Dios al objeto de ser tratada de las lesiones sufridas en la espalda durante el intento de robo.