Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Muskiz detuvieron a última hora de la tarde de ayer en Santurtzi, a un varón de 46 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras sorprenderle realizando una transacción de droga por dinero.
Sobre las nueve y treinta minutos de la tarde de ayer, domingo, agentes de la Ertzaintza que llevaban a cabo labores de seguridad ciudadana vistiendo de paisano por la localidad vizcaína de Santurtzi, fueron testigos de cómo dos varones que se encontraban a la altura de la calle José Zaldua intercambiaban dinero por un pequeño objeto.
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una transacción de drogas, los ertzainas se dirigieron hacia estas personas y, tras identificarse como policías, procedieron a su identificación comprobando que uno de ellos acababa de adquirir una pequeña bolsa de plástico termosellada conteniendo, presuntamente heroína.
Por ello, los ertzainas arrestaron al vendedor de la mercancía, varón de 46 años de edad, en poder de quien encontraron otras dos bolsitas de similares características a la que acababa de vender, así como una pequeña navaja y cierta cantidad de dinero.